Le había prometido a mi hija que el fin de semana pintaríamos piedrecitas para después inventar con ellas una historia, así que como siempre nos pusimos manos a la obra, preparamos una mesa, llena de colores, pinceles, piedrecitas, paleta para mezclar, etc.
Pero nos surgió un imprevisto, sólo contábamos con las piedras del jardín y éstas tenían brillo, así que la pintura no agarraba bien, antes de que la niña, se pusiera a llorar desconsoladamente, se me ocurrió una idea, que permitió poder llevar el trabajo al cole, y disfrutar de una linda historia con sus amiguitos.
Ya que no podíamos pintar en las piedras, lo hicimos en una camiseta vieja, luego lo recortamos y lo colgamos de una cuerda simulando una colada, de esa manera, se podían cambiar las prendas en el orden deseado, pudiendo crear diferentes historias.
Y es que de todo se aprende, le explique a la pequeña, que no todo en la vida es favorable, que a veces surgen imprevistos, y que lo importante es buscar la mejor solución desarrollando la imaginación, "la idea de la colada era sólo nuestra..."
Y así nos quedó nuestra historia:
Y ahora con piedras:
Otras ideas con piedras:
Espero os haya gustado.
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario